Web 1.0
Web 1.0 se refiere a un estado de la
World Wide Web, y cualquier página
web diseñada con un estilo anterior
del fenómeno de la Web 2.0.
Es en general un término usado para
describir la Web antes del impacto de
la «fiebre punto com» en el 2001, que
es visto por muchos como el momento
en que el internet dio un giro.
El concepto Web 1.0 surgió simultáneamente al de Web 2.0, y se usa en relación con este segundo término para comparar ambos.
Características
Terry Flew, en la tercera edición de New
Media describe cual cree que son las
Migración de las páginas Web personales a los
blogs y los sitios con blogs agregados; de la publicación
a la participación; de los contenidos Web como
salidas a una gran inversión inicial que propicia un
proceso continuo e interactivo; y de los sistemas
de gestión de contenidos a los vínculos a partir
de los etiquetados (folksonomías).
Elementos de diseño Web 1.0
Algunos elementos de diseño típicos de un sitio Web 1.0 incluyen:
- Páginas estáticas en vez de dinámicas por el usuario que la visita.
- El uso de framesets o Marcos.
- Extensiones propias del HTML como <blink> y <marquee>, etiquetas introducidas durante la guerra de navegadores web.
- Libros de visitas en línea o guestbooks
- Botones GIF, casi siempre a una resolución típica de 88x31 píxeles en tamaño promocionando navegadores web u otros productos.
- Formularios HTML enviados vía correo electrónico. Un usuario llenaba un formulario y después de hacer clic se enviaba a través de un cliente de correo electrónico, con el problema que en el código se podía observar los detalles del envío del correo electrónico.
- No se podían añadir comentarios ni nada parecido
- Todas sus páginas se creaban de forma fija y muy pocas veces se actualizaban.
- No se trata de una nueva versión, sino de una nueva forma de ver las cosas.

Vamos a tratar de catalogar los distintos tipos de web, según lo entendemos en Estudio Seijo:
Web 1.0


Web 2.0

Web 1.X

Podemos decir que esta web nació de los primeros "portales" de Internet, sitios web basados esencialmente en contenidos dinámicos publicados por la empresa que los gestiona.
Web 3.0


Y volviendo al principio, es curioso que tras casi 20 años de internet, haya aún hoy en día tantas empresas que siguen torciendo la cara a internet.
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